Blog - Grupo Electro Industrial Renovable

Mangueras Led

Las mangueras led, se han convertido en un básico para diversos tipos de iluminación, como la residencial, comercial, arquitectónica, decorativa y de temporada. Son ampliamente utilizadas para iluminar fachadas, estructuras, techos, escaleras, jardines, palmeras y árboles en hoteles, restaurantes, cines, oficinas, edificios, locales, plazas y centros comerciales. También se utilizan en alumbrado, fabricación de adornos gigantes y figuras ornamentales durante festividades como Fiestas Patrias, Halloween, Día de Muertos y Navidad, para decorar ayuntamientos, parques, plazas públicas, zócalos y edificios de gobierno.

mangueras led blog

¿Que son las mangueras led?

Son luces con leds colocados en serie envueltas en una cubierta suave, que les brinda una gran flexibilidad para adaptarse a todo tipo de formas y superficies, además se pueden cortar, sin perder brillo ni calidad en la luz que emiten.

¿Que es una manguera led?

¿Donde se pueden utilizar las mangueras led?

Se pueden usar en interiores y exteriores, su cubierta les brinda una gran protección para que su instalación sea sencilla y práctica, también una gran resistencia a los cambios climáticos en la intemperie.

¿Donde se puede utilizar una manguera led?

¿Cuantos tipos de mangueras led existen?

Actualmente, en México hay tres tipos: Tivoli, Smd y Neón. Cada modelo tiene un efecto de iluminación único, también características y funciones específicas. Por este motivo, a continuación, hablaremos de los detalles de cada una de ellas:

Mangueras Tivoli

En primer lugar, están las mangueras con forma redonda, también conocidas como tivoli, luces de cuerda o de gel. Su tipo de led se llama DIP (Dual In Line Package), que en español significa: Paquete en Doble Línea, debido al tipo de circuito donde están montados los leds. Han sido inspiradas en las mangueras clásicas incandescentes, pero agregando las ventajas de la tecnología led, como el bajo consumo de energía y una excelente iluminación en todos los ángulos, el color de su recubrimiento es transparente y también están disponibles con luces fijas o luces parpadeantes, en longitudes de 10 metros y 100 metros.

mangueras tivoli redondas

Mangueras Smd

En segundo lugar, tenemos a las mangueras con forma plana y cuadrada. Su tipo de led se llama SMD (Surface Mounted Diode) que significa: Diodo Montado en Superficie, porque están compuestas por una tira de resina y cubiertas con plástico suave de color transparente. Este modelo ilumina únicamente por 1 cara y fue diseñado a partir de las tiras de led, agregando mayor longitud y resistencia a la intemperie. Disponibles en 25 metros de largo.

mangueras smd planas

Mangueras Neón

Por último, tenemos a las mangueras de luces neón, sus características son muy parecidas a las de una manguera smd; sin embargo, su recubrimiento cambia por plástico blanco opalino, que mantiene los leds ocultos y da el efecto de luz neón. Disponibles en 10 metros, 25 metros y 100 metros de longitud.

mangueras neon

¿Disfrutas este blog? Comparte este artículo:

Síguenos en redes sociales

Últimos artículos
mangueras led blog
Mangueras Led

Las mangueras led, se han convertido en un básico para diversos tipos de iluminación, como la residencial, comercial, arquitectónica, decorativa y de temporada. Son ampliamente utilizadas para iluminar fachadas, estructuras, techos, escaleras, jardines, palmeras y árboles.

Leer más »
luz ultravioleta en la industria blog
Iluminación con Luz Ultravioleta

La luz ultravioleta primordialmente proviene de fuentes naturales como el sol. Sin embargo, con los avances tecnológicos también se han creado fuentes artificiales como focos, bombillos, reflectores, tubos, lámparas y tiras de led.

Leer más »
blog desinfeccion de ambientes con rayos uv
Desinfección con Rayos Uv

La desinfección con rayos uv, es una herramienta complementaria de limpieza para combatir infecciones y olores. Funcionan produciendo luz ultravioleta de onda corta uvc de alta intensidad.

Leer más »
error: Content is protected !!