Iluminación Residencial

La Iluminación residencial sirve a un objetivo práctico, pero también ofrece oportunidades para decorar tu hogar, creando la atmósfera y  ambiente de los espacios.

LIVING

Es un lugar social, la luz debe ser acogedora y agradable. Aquí lo mejor es combinar distintos tipos de luz. Una iluminación residencial y general se puede resolver con lámparas de pie, con el haz de luz hacia el techo o un artefacto de techo propiamente dicho. Para ver televisión o charlar distendidamente es mejor la iluminación uniforme y suave, con puntos de luz estratégicamente colocados, como lámparas de mesa o apliques de pared. Los colores también ayudan a la luminosidad de los espacios. Si las paredes del living son claras es más fácil conseguir un ambiente cálido, además de disponerse de más luz para desarrollar actividades. Si las paredes son oscuras se verá más íntimo, pero se necesitará de una iluminación más intensa y bien pensada.

Cocina

Es el lugar de trabajo por excelencia, por lo que hay que evitar las sombras y una √ļnica luz desde el techo no ser√° suficiente. Lo mejor es colocar empotrados en el techo y fluorescentes o puntos de luz bajo los armarios m√°s altos. Si hay un rinc√≥n para desayunos o comidas r√°pidas ser√° necesaria una l√°mpara de techo. La campana extractora debe contar con luz propia para poder alumbrar directamente cuando se est√© cocinando.

Dormitorio

Todo el ambiente debe invitar al descanso, por lo que la mejor opci√≥n es basar la decoraci√≥n en luces auxiliares. La luz general debe ser muy tenue, dirigida al techo o las paredes. En las mesas de luz van las l√°mparas con la pantalla peque√Īa, mientras que en la cabecera de la cama se pueden utilizar apliques dirigibles que permitan la lectura.

Comedor

Este debe tener la iluminación correspondiente para cada momento y situación. Para acertar con la misma, lo más conveniente sería colocar varios puntos de luz. No puede faltar una lámpara colgada que ilumine el sector de la mesa.

Bathroom

La iluminaci√≥n de un ba√Īo debe ser pr√°ctica y funcional, especialmente de apoyo al espejo, centro de las rutinas cotidianas del maquillaje, afeitado y arreglo personal. Normalmente se sugiere instalar luz de tonalidad neutra o fr√≠a, actualmente, existe una gran cantidad de dise√Īos de luminarias fluorescentes que tienen buen rendimiento crom√°tico y entregan niveles de iluminaci√≥n adecuados, con menos calor y menores gastos que las incandescentes. Por otro lado las l√°mparas con luz incandescente ofrecen mayores posibilidades decorativas y, si se dejan a la distancia correcta y se les incorpora un buen difusor, cumplir√°n sus funciones de manera muy efectiva.

Jardines

Hay diferentes tipos y usos de la iluminación residencial y para jardines. Podemos usarlas para cumplir con una función de seguridad, para decorar y lucir nuestras variedades vegetales con todo esplendor, para iluminar senderos para un tránsito nocturno seguro, o bien iluminar especies en particular para transformarlas en el punto focal absoluto. Pero también se puede procurar una iluminación general que nos permita disfrutar del jardín en cenas o reuniones nocturnas al aire libre.

iluminacion de jardines y areas verdes para fiestas al aire libre
Share on facebook
Share on twitter

Comparte este post:

Ultimos articulos