Blog - Grupo Electro Industrial Renovable

Iluminación Industrial

La iluminación industrial, como su nombre lo indica, es la que se utiliza en áreas especializadas para la industria, como bodegas, almacenes, naves industriales, estacionamientos, laboratorios, refinerías y fábricas de producción.

iluminacion industrial

Iluminación Industrial en Almacenes

Los almacenes son una de las áreas más importantes en la industria, ya que en ellos se almacenan y clasifican productos de todo tipo. Por ello, para realizar una correcta iluminación industrial, es necesario tomar en cuenta también, la automatización y la instalación eléctrica, para aumentar la seguridad y eficiencia de los empleados, minimizando los costos de energía, perdidas y errores. Por ello, actualmente se utilizan lámparas led, que requieren un mantenimiento mínimo y tienen un tiempo de vida muy extendido.

Iluminacion Industrial en Almacenes

Iluminación Industrial en Laboratorios

Los laboratorios diariamente realizan operaciones con productos químicos peligrosos, por ello, sus instalaciones de aire acondicionado, iluminación y electricidad deben cumplir con las normas de seguridad adecuadas. Para ello, se deben utilizar lámparas a prueba de vapor y explosión, germicidas y temporizadores, que faciliten los procesos.  Además, deben recibir mantenimiento preventivo y correctivo en tiempo y forma.

iluminacion industrial en laboratorios

Iluminación Industrial en Estacionamientos

Un estacionamiento puede contribuir a generar rentabilidad en un edificio, plaza o centro comercial, particularmente si se trata de un servicio con costo para los usuarios. Además, son un elemento muy importante de los proyectos para la urbanización de ciudades. Por lo anterior, los usuarios se deben sentir en un ambiente de seguridad y accesibilidad.

Diseño de Iluminación en Estacionamientos

El diseño de iluminación en un estacionamiento, ya sea abierto o cerrado, es un factor crítico para su correcto funcionamiento y es necesario considerar los siguientes puntos:

  1. Proporcionar los niveles de iluminación adecuados, con el fin de apreciar adecuadamente el área, pero sin desperdiciar energía eléctrica.
  2. Una excelente ubicación de las luminarias evita un deslumbramiento excesivo, además de ayudar a distinguir accesos, plumas, rampas y otros autos.
  3. Seleccionar lámparas adecuadas, con un alto rendimiento de color facilita la movilidad, evita accidentes y disminuye los costos de operación gracias a la poca necesidad de mantenimiento en las instalaciones.
  4. Mientras se crea un ambiente confortable para los visitantes, los sistemas de control inteligente pueden ayudar a tener más ahorros de energía. En una estrategia de automatización, se pueden integrar sensores y temporizadores.
iluminacion comercial en estacionamientos

¿Disfrutas este blog? Comparte este artículo:

Síguenos en redes sociales

Últimos artículos

mangueras led blog
Mangueras Led

Las mangueras led, se han convertido en un básico para diversos tipos de iluminación, como la residencial, comercial, arquitectónica, decorativa y de temporada. Son ampliamente utilizadas para iluminar fachadas, estructuras, techos, escaleras, jardines, palmeras y árboles.

Leer más »
luz ultravioleta en la industria blog
Iluminación con Luz Ultravioleta

La luz ultravioleta primordialmente proviene de fuentes naturales como el sol. Sin embargo, con los avances tecnológicos también se han creado fuentes artificiales como focos, bombillos, reflectores, tubos, lámparas y tiras de led.

Leer más »
blog desinfeccion de ambientes con rayos uv
Desinfección con Rayos Uv

La desinfección con rayos uv, es una herramienta complementaria de limpieza para combatir infecciones y olores. Funcionan produciendo luz ultravioleta de onda corta uvc de alta intensidad.

Leer más »