Automatización

La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos. Un sistema automatizado consta de dos partes principales:

  1. Parte de Mando
  2. Parte Operativa

La Parte Operativa es la parte que act√ļa directamente sobre la m√°quina. Son los elementos que hacen que la m√°quina se mueva y realice la operaci√≥n deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las m√°quinas como motores, cilindros, compresores y los captadores como fotodiodos, finales de carrera.

La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada). En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.

Objetivos de la Automatización

  • Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producci√≥n y mejorando la calidad de la misma.
  • Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad.
  • Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente.
  • Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulaci√≥n del proceso productivo. Integrar la gesti√≥n y producci√≥n.
  • Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.

Encuentra todas la soluciones integrales con las que contamos para la industria como; Interruptores, Guardamotores, Relevadores, Ventiladores, Fotoceldas, Balastros y Temporizadores en nuestra tienda oficial.

Share on facebook
Share on twitter

Comparte este post:

Ultimos articulos