Iluminación Comercial

Iluminación Comercial

Dicen que todo entra por los ojos y en el caso de los negocios es de la misma forma, así que cuando un cliente ingresa a un local donde va a comprar algo que necesita o algo que quizá vio al pasar, lo primero que ve es lo que lo incentivará a hacer la compra. La iluminación en el local comercial de un negocio es un factor importante que puede determinar el éxito de éste.

Un local poco iluminado podría crear una barrera psicológica en el consumidor que haga que éste decida no ingresar al local. Y un local demasiado iluminado podría generar molestia en el cliente y hacer que éste decida marcharse prematuramente. Por otro lado, una adecuada iluminación estimulará al consumidor a que ingrese al local y que, una vez adentro, se sienta relajado y, por tanto, más dispuesto a realizar una compra.

Iluminación Comercial

RESTAURANTES

Para el caso de los restaurantes, en el área del comedor y la zona de espera, por lo general, se recomienda utilizar una iluminación cálida de modo que se genere un ambiente acogedor. Aunque en el caso de la cocina en donde se necesita mantener productivos a los trabajadores, se recomienda una iluminación clara, aunque no tan brillante pues podría terminar por causar molestia en los empleados.

Restaurantes

TIENDAS DE ROPA

En el caso de las tiendas de ropa se recomienda una iluminación neutra, aunque procurando que las prendas de vestir estén bien iluminadas, de tal manera que se puedan apreciar bien las texturas y los colores.

En el caso de contar con maniquíes se recomienda utilizar luminarias para cada uno, y tener en cuenta que las prendas claras destacan con una iluminación clara, mientras que las prendas oscuras destacan con una iluminación cálida.

Tiendas de Ropa

SALONES DE BELLEZA

Para los salones de belleza se recomienda una luz cálida, aunque procurando iluminar bien el rostro del cliente (de modo que el estilista o maquillador puede realizar bien su trabajo), pero evitando que la luz le llegue de manera directa, pues podría causarle molestia.

Para lograr que la luz le llegue de manera indirecta al rostro, se deben apuntar las luces hacia una pantalla, o procurar que éstas reboten contra la pared.

Atención a Clientes

Tel: (55) 5832-1804


Whatsapp
Tel: 5539164303


Horario de atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 7:00 pm


Facebook




Instagram