FILTRACIÓN

Filtración

El motor de un vehículo está equipado con un sistema de lubricación de aceite. De la misma manera que usa aire externo, consuma combustible. Un motor puede funcionar por períodos prolongados sólo si usa fluidos limpios. La partículas abrasivas tanto de origen interno como externo, contenidas en los fluidos en movimiento pueden causar desgaste y daños graves al motor. Por tanto es necesario reducir la dimensión y la cantidad de dichas partículas al mínimo. Esta es la función esencial de los filtros.

Los vehículos pueden estar equipados también con filtros de cabina, independientes de cualquier sistema de acondicionamiento de aire. La filtración es un proceso que consiste en la separación del componente de la fase continua (líquido o gaseoso) de los componentes de la fase dispersa (sólidos o líquidos). Esta separación resulta de la presión ejercida sobre la suspensión cuando ésta última se presiona contra un cuerpo poroso.

Contamos con una division especializada en FILTRACION, podemos brindarle asesoria, suministrar los modelos que usted requiera o en su defecto por medio de referencias cruzadas ya que somos distribuidores de las marcas lideres en el mercado. Tenemos filtros para ACEITE, COMBUSTIBLE, PRESION, AGUA, DIESEL, SEPARADORES, AIRE, HIDRAULICOS Y TRANSMISION para todos los usos y aplicaciones que usted necesite: Maquinaria Pesada, Agricola, Industrial, Nautica, Compresores, Automoviles, Autobuses, Motores y todo tipo de Vehiculos disponibles para ENTREGA INMEDIATA.

FILTROS PARA AIRE

El filtro de aire podría compararse al pulmón del automóvil. Está diseñado para eliminar el polvo contenido en el aire exterior aspirado por el motor. En función de su capacidad, un motor puede aspirar de 200 a 500m³ de aire por hora. Este aire contiene una gran cantidad de impurezas, dependiendo del lugar geográfico, de las condiciones climáticas, de la superficie de la carretera, etc. Si este aire no se filtra el motor podría desgastarse prematuramente. Contamos con una gama completa de filtros de aire de alta calidad que cubre prácticamente todos los vehículos que circulan hoy por la carretera los que lo harán mañana.

FILTROS PARA ACEITE

Una de las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de un motor es la lubricación constante de las partes en movimiento mediante aceites con un grado de limpieza capaz de evitar el desgaste prematuro. El filtro de aceite proporciona una depuración continua del aceite, atrapando las partículas abrasivas resultantes del desgaste normal, así como también el polvo y los residuos de la combustión. Los filtros de aceite pueden ser de tipo 'spin-on' (blindados) o bien 'de cartucho'.

FILTROS DE COMBUSTIBLE

Los filtros de combustible tienen que evitar el ingreso de partículas solidas a los inyectores y el motor. Los contaminantes vienen del surtidor, sus tanques, los recipientes usados para transportar el combustible, el cuello de su tanque y corrosión del mismo tanque. Los estudios demuestran que más de 90% de los problemas de inyectores son causados por combustible sucio.


FILTROS HIDRAULICOS

Los filtros hidráulicos protegen la maquinaria y los componentes en cientos de usos en la fábrica y en equipos móviles para servicio pesado. La línea de filtración incluye: cabezales de filtros, cartuchos de repuesto, filtros roscados y accesorios hidráulicos. Rendimiento bajo ninguna presión. Cuente con nosotros para tener los filtros adecuados, productos para el control de la contaminación y los servicios para proteger la maquinaria y componentes en cientos de aplicaciones - en la fábrica y el equipo pesado.


MAQUINARIA PESADA

Los motores funcionan con combustible diesel. Para su mantenimiento completo requieren filtro de diesel, filtro separador, filtro primario y secundario de aceite y de igual manera filtro primario y secundario de aire. Para saber exactamente los filtros que necesita es necesario conocer el modelo de la maquina, marca y numero de serie, esto es en cuanto al motor. El programa de servicio es segun el dueño del equipo pero en agencia se recomienda cada 250 horas para el motor, 500 horas el sistema hidraulico y 1,000 horas cambio de todos los filtros.

PREFILTROS

El prefiltro TopSpin™ de Donaldson puede maximizar claramente su sistema de admisión de aire El TopSpin de Donaldson alarga la vida del elemento primario de aire, incrementa el rendimiento del sistema y prolonga la vida del motor.

La transparencia del prefiltro Donaldson TopSpin le permite ver su funcionamiento y funciona perfectamente con todo tipo de equipo, desde los tractores de oruga hasta los tractores de granja y los cargadores de dirección deslizante.

El TopSpin de Donaldson alarga la vida de su elemento de aire Si su vehículo ya tiene un prefiltro es porque usted obviamente reconoce su importancia. Un prefiltro alarga la vida de su elemento de aire, reduce los costos generales y de los elementos.

El TopSpin de Donaldson separa una mayor cantidad de residuos y contaminantes en comparación con los productos de la competencia. Durante el proceso de desarrollo del producto, los ingenieros de Donaldson utilizaron sofisticadas herramientas de análisis de caudal (Fluent CFD) para predecir y simular las condiciones reales del caudal.

Más del 99% de los contaminantes de 20 micras y mayores son expulsados. Separa hasta el 85% de los contaminantes entrantes de acuerdo con la norma ISO 5011/SAE J726. Prolonga mucho la vida de los elementos de aire. Reduce el uso de los elementos de aire. Disminuye el costo por hora de operación.

Filtración
Atención a Clientes

Tel: (55) 5832-1804


Whatsapp
Tel: 5539164303


Horario de atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 7:00 pm


Facebook




Instagram